top of page

SEMANA

SOLIDARIA

El colegio Jesús y María celebró durante la semana del 22 al 26 de febrero su semana solidaria.

Esta iniciativa lleva realizándose ya unos cuantos años, cada año el dinero recaudado con las distintas actividades se envía a un lugar distinto, este año irá un colegio de las HH Carmelitas peruano llamado Fe y Alegría.

 

Durante esa semana se realizaron diversas actividades para recaudar dinero y así asegurar que todos esos niños puedan tener una comida completa al día, en el comedor del colegio.

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

-Alumnos de primaria en la milla solidaria el martes 23.

-Mercadillo solidario en el patio de columnas el miércoles 24.

-Ofrenda floral a Santa Joaquina el viernes 26 por la mañana.

-Celebración de los 190 años de la congregación de HH Carmelitas el viernes 26 por la tarde.

CHARLA

SOLIDARÍA

Mamen, profesora de infantil viaja a Sullana (Perú) como voluntaria vedruna.

 

El lunes, día 22 de febrero, los alumnos de secundaria asistieron a una conferencia para escuchar a una voluntaria que fue un mes y medio al colegio Fe y Alegría en Sullana, Perú, para hacer de profesora allí. Ella destacaba la pobreza de aquel lugar, decía que para algunos niños el uniforme era la única ropa que tenían, que algunos tenían problemas de desnutrición tan serios que llegaban a escaparse del colegio para  para conseguir comida.

También contó que los niños, tuvieron que trasladarse a otro colegio mientras había obras en el suyo y que ellos mismos eran los que transportaron sus pupitres y sillas a cuestas hasta el otro colegio.

La charla nos abrió los ojos a una realidad que no conocíamos y nos animó a ayudar.

MILLA SOLIDARIA

Los alumnos del colegio se vuelven unos atletas por una buena causa

Durante la mañana del martes 23 tuvo lugar una milla solidaria en el patio del colegio Jesús  y María. Como es habitual en este tipo de actividades los alumnos iban patrocinados por familiares y conocidos.  Participaban tanto alumnos como profesores y padres. Según el curso la distancia recorrida era diferente puesto que para los más pequeños, correr 9 vueltas, que era el máximo, era demasiado extenso. Estaban divididos entre cursos y chicos y chicas ya que también el rendimiento era diferente. El dinero recaudado se enviará al proyecto común de Fe y Alegría, un colegio peruano situado en la capital de la ciudad Lima.

Alumnos de primaria corriendo

BOCADILLO SOLIDARIO

El pasado miércoles, 24 de febrero, como actividad de la semana solidaria del colegio Jesús y María se han congregado cientos de alumnos y padres para recaudar más dinero para el proyecto en la ciudad Peruana.

 

La actividad comenzó a las 13:00 en el patio del colegio para los alumnos y padres de primaria con juegos realizados por alumnos más mayores y a las 14:15 para el resto de cursos. A las 14:30 se leyó el manifiesto para recordar el porqué de estar ahí. A lo largo de la actividad hubo actuaciones como la de 2º ESO con temática circense o los saltos de alumnos de 2º,3º de la eso y 2º de bachillerato.

 

Los bocadillos costaban 3,50€ e incluían el bocadillo de chorizo o queso y una botella de agua

Más de 400 personas comiendo un bocadillo por Sullana

Alumnos sentados escuchando el manifiesto

SE ACABA LA SEMANA

Alumnos, padres y profesores se reúnen para concluir la semana solidaria

El viernes 26 el colegio Jesús y María clausuró la semana con dos actos. El primero tuvo lugar en el claustro del colegio, se realizó una ofrenda floral a Santa Joaquina la fundadora de la congregación Carmelitas de la Caridad que cumplía 190 años desde que empezó su camino. Cada alumno llevó un clavel y tras ver un vídeo y escuchar una pequeño relato estos pasaron de cinco en cinco para dejar su clavel en unos jarrones colocados a los pies de una estatua de Santa Joaquina de Vedruna.

 

El último acto llevó a cabo una celebración en torno a las 18:00 en la iglesia: Los Jesuitas.  Alumnos, profesores, padres y antiguos alumnos estaban invitados. Los más pequeños se acercaron al altar junto con un mayor y pegando cada uno su pieza formaron un puzzle en el que querían trasmitir que seguimos en tiempo de Cuaresma, tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados. En este acto se recordó la complicada vida de Joaquina y lo luchadora que fue.

Representación de Santa Joaquina de Vedruna en el claustro del colegio tras la ofrenda floral.
Mosaico de Cristo
Febrero 2016

Laura Fernández Simón nº 8 Teresa Gorjón de Hoyos nº 10

Mario Marcos Losada nº 14  Sergio Martín Nieto nº 16

Sobre nosotros:

bottom of page